El gobierno de Minas Gerais, estado de Brasil, declaró este domingo situación de emergencia en 47 municipios por fuertes lluvias que iniciaron principalmente el pasado miércoles y que han dejado hasta el momento 38 muertos y miles de damnificados, según el medio estatal Agencia Brasil.
Las fuertes lluvias, que bajaron su intensidad este domingo y permitieron que se lleven a cabo las labores de rescate, han provocado inundaciones y deslizamientos en los municipios afectados.
Lee también: Científicos chinos doblan sus esfuerzos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus
De acuerdo con un boletín de la Defensa Civil estatal emitido este domingo, hay 12 personas heridas, 17 desparecidas y más de 9.500 han tenido que abandonar sus viviendas. Además, otras 1.823 perdieron sus casas.
De los muertos, 8 son de Belo Horizonte, 6 de Betim y 5 de Ibirité. El resto, de otros 10 municipios.
Lo más leído
- Argentina denunciará a empresas que buscarían extraer petróleo de Islas Malvinas y ordena priorizar construcción de base naval en presupuesto 2027
- Senador Squella (REP) por interpelación al canciller Pérez Mackenna: “Hay otros caminos cuando alguien no quiere hacerle daño al Estado”
- Fiscalía indaga origen del devastador incendio en Hotel Alto Nevados: Evalúan si hubo falla eléctrica o acción humana
- “No estoy pidiendo un privilegio”: Karen Rojo pide que Gendarmería entregue en el plazo estipulado el informe para exponer su caso ante el Tribunal de Antofagasta
- “La persecución del crimen organizado es cara”: Fiscal Valencia por propuesta de Presupuesto 2027