imagen_principal-57959.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Adherentes del gobierno y milicias prorrusas se enfrentaron en diversas ciudades del país.

En general, una tensión que no baja, y que incluso las propias autoridades se encargan de alentar. Este viernes, Ucrania lanzó una operación militar para contrarrestar el avance de las milicias prorrusas, lo que provocó la salida en masa de los activistas a las calles. Durante las jornadas de violencia, tres helicópteros del Ejército fueron derribados, dejando a dos soldados fallecidos. Cifra que se suma a los cerca de 40 muertos.

En tanto, la canciller alemana Angela Merkel visitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca. Una reunión que tuvo como punto principal la situación de Rusia, momento en que amenazaron con sanciones más duras si éste no actúa.  “Nosotros no queremos más sanciones. Hemos hecho una propuesta diplomática para una solución. Entonces, depende mucho de los rusos que camino desean tomar”, manifestó Merkel.

Mientras tanto, en la ciudad ucraniana de Cherkassy, miles de personas reunidos en torno a un evento deportivo, entregaron una potente señal de unidad. Un grito de esperanza para un país cada día más golpeado.

Tags:

Deja tu comentario