EFE

(CNN Brasil) — Sigue la carrera por el sillón presidencial en Brasil, según los resultados publicados por la encuesta AtlasIntel, el expresidente Luis Inácio Lula Da Silva (PT) obtiene el 53% de preferencia, en tanto el presidente Jair Bolsonaro (PL), figura con el 47%.  En tanto, los que dijeron no saber o no pretenden votar en blanco o nulo suman el 1,8%.

La encuesta AtlasIntel entrevistó a más de 4 mil personas a través de un reclutamiento digital aleatorio entre el 18 y el 22 de octubre, y su margen de error es de más o menos 1 punto porcentual, mientras que el nivel de confianza es del 95,0%. La investigación fue registrada en el Tribunal Superior Electoral (TSE) bajo el protocolo BR-06415/2022.

Segunda ronda

Votos válidos

  • Luiz Inácio Lula da Silva (PT) — 53%
  • Jair Bolsonaro (PL) — 47%

Total de votos

  • Luiz Inácio Lula da Silva (PT) — 52,0%
  • Jair Bolsonaro (PL) — 46,2%
  • No sabe/Blanco/Nulo — 1.8%

*Publicado por Daniel Reis

Las promesas de campaña

En la recta final de la campaña, el candidato Luis Inácio Lula da Silva (PT) se dirigió a las comunidades con menores ingresos y ha prometido facilitar la renegociación de deudas con el programa Desenrola Brasil, además la creación de una línea de crédito a bajo interés e inversión en obras para generar empleos y aumentar el salar mínimo. “Los pobres tienen que estar participando de la economía, tienen que estar dentro del presupuesto de la Unión”, dijo Lula.

En tanto, su contrincante Bolsonaro (PL), ha enfocado su propaganda en el sector agroindustrial y a familias agricultoras, además promete contratar 15 mil médicos y un aumento de una 13ª cuota de Auxílio Brasil y un aumento de R$ 200 para los beneficiarios que encuentran trabajo.

“Agroindustria y agricultura familiar integradas por un Brasil mejor para todos”, destacó Bolsonaro. De hecho, ha destacado que durante su gobierno  el gobierno del presidente entregó más de 420.000 títulos de propiedad y que el 80% de ellos fueron entregados a mujeres.

La segunda vuelta de las elecciones será este domingo 30 de octubre en donde los ciudadanos brasileños escogerán a su presidente.

Tags:

Deja tu comentario