Continúa la invasión de Rusia al territorio ucraniano. Este viernes, se reportaron intensos combates entre las fuerzas rusas y ucranianas alrededor de la ciudad de Chernihiv, a unos 105 kilómetros (unas 65 millas) al norte de la capital de Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso ha reconocido los combates en la zona y ha dicho que las fuerzas rusas “han completado el bloqueo de la ciudad de Chernihiv”, esencialmente cortando las vías.

Lee tambiénQuién es Volodymyr Zelensky, el ex actor que es presidente de Ucrania y hoy enfrenta la invasión rusa

Debido a esta situación, la Unión Europea ha acordado incluir en su lista negra al presidente ruso, Vladimir Putin, y al ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, como parte de las sanciones que el bloque europeo adoptará formalmente este viernes contra Moscú.

Sin embargo, desde el Kremlin han reaccionado a esta respuesta de occidente. El Banco Central de Rusia (BCE) aseguró hoy que aportará, junto al Gobierno, el apoyo necesario a los bancos que han sido sancionados por Occidente por la guerra que el Kremlin lanzó la víspera contra Ucrania.

Lee también¿Qué es la OTAN y en qué momentos actúa?

“El Banco de Rusia y el Gobierno de la Federación Rusa brindarán el apoyo necesario a los bancos que hayan caído bajo las sanciones de los estados occidentales“, indicó en un comunicado la entidad monetaria.

A su vez, desde Rusia aseguraron que están dispuestos a enviar a Minsk, en Bielorrusia, una delegación para iniciar negociaciones con Ucrania.

“El presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a la propuesta de Volodímir Zelensky, está dispuesto a enviar a Minsk una delegación a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y de la Administración presidencial para negociaciones con la parte ucraniana”, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Tags:

Deja tu comentario