CNN

(CNN) – El rey Carlos de Gran Bretaña rindió un sentido homenaje a su madre, la difunta reina Isabel ll, en su primera transmisión navideña como monarca el domingo.

Hablando en un discurso pregrabado desde la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde la Reina fue enterrada junto a su esposo, el Príncipe Felipe, el nuevo Rey expresó su gratitud a los miembros del público que habían mostrado amor y simpatía tras su muerte en septiembre.

Recuerdo las cartas, tarjetas y mensajes profundamente conmovedores que muchos de ustedes nos han enviado a mi esposa y a mí y no puedo agradecerles lo suficiente por el amor y la simpatía que han mostrado a toda nuestra familia“, dijo.

Lee también: Amenazas de muerte, tormentas mediáticas y más: Todo lo que reveló el final del documental “Harry y Meghan”

“La Navidad es un momento particularmente conmovedor para todos los que hemos perdido a seres queridos. Sentimos su ausencia en cada giro familiar de la temporada y los recordamos en cada preciada tradición”.

El Rey Carlos honró el legado de la Reina a lo largo de su discurso, recordando su creencia en el poder de la “luz eterna” y su fe en las personas para tocar las vidas de los demás.

“En el muy querido villancico ‘Oh, pequeño pueblo de Belén’, cantamos cómo ‘en tus calles oscuras brilla la luz eterna’. La creencia de mi madre en el poder de esa luz era una parte esencial de su fe en Dios, pero también de su fe en las personas, y la comparto con todo mi corazón. Es una creencia en la extraordinaria capacidad de cada persona para tocar, con bondad y compasión, las vidas de los demás y hacer brillar una luz en el mundo que les rodea”, dijo.

“Esta es la esencia de nuestra comunidad y la base misma de nuestra sociedad”.

El mensaje del domingo marca la primera transmisión anual del día de Navidad de Gran Bretaña que la Reina no transmite desde su primer mensaje en 1957. En su último discurso de Navidad el año pasado, habló de “pasar el bastón” a la próxima generación.

Lee también: Revelan causa de muerte de la reina Isabel ll

El rey Carlos también hizo una referencia indirecta a la guerra en Ucrania y la crisis del costo de vida, hablando de una época de “ansiedad” y “dificultades” en la que las personas en todo el mundo enfrentan conflictos y las personas en el país luchan por pagar sus facturas y gastos y “mantener a sus familias alimentadas y calientes”.

El discurso del rey continúa una tradición de la familia real que se remonta a 90 años y se produce días después de que el Banco de Inglaterra revelara las primeras imágenes de los billetes británicos del nuevo monarca.

El retrato del rey Carlos aparecerá en billetes de £5, £10, £20 y £50. Mientras tanto, el resto del diseño seguirá siendo el mismo que el de los billetes actuales que presentan a la difunta reina Isabel en el anverso.

Tags:

Deja tu comentario