imagen_principal-68348.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La ayuda al país norafricano llega en forma de tanques y balas producidas por empresas norteamericanas y financiadas con dólares.

La situación de violencia en Egipto ha escalado en las últimas semanas en medio de las manifestaciones de los Hermanos Musulmanes, mientras la polémica está instalada en el gobierno de Barack Obama debido a la ayuda que presta al país árabe. Dicho socorro no llega en aviones humanitarios ni a través de bonos de la reserva federal, ya que el camino que recorren los recursos que llegan a El Cairo pasa por lobbistas, así como por grandes y pequeños fabricantes de armas.

La asistencia que presta Estados Unidos es depositada en una cuenta en la reserva federal, lugar donde el dinero es enviado a empresas de armas que construyen tanques, aviones F-16, balas y armamento, lo que luego es transportado por aire y tierra hasta el país árabe. Se trata de US$400 millones para armamentos de tanques y US$2.500 millones en aviones.

Para los congresistas, esta situación es delicada y dicotómica. De cortar la ayuda y el financiamiento, la Casa Blanca estaría poniendo en peligro miles de puestos de trabajo de sus compatriotas. Lobbistas enviados por las fábricas de armas consiguieron que este trato fuese aprobado por el congreso, lo que dificulta aún más la posición de Barack Obama, pues cortar la ayuda hoy no significa que deban dejar de cumplir con los contratos ya firmados.

Tags:

Deja tu comentario