{"multiple":false,"video":{"key":"czoSwQo0VdR","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}

Paradójicamente, Donald Trump utilizó Twitter para amenazar con cerrar ciertas redes sociales, después de que dos de sus tuits fueran calificados como “potencialmente engañosos” por la misma plataforma.

“No hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento”, decía el mensaje de Trump que corrigió Twitter por tratarse de información sin sustento.

Lee también: Premio Nobel afirma que las cuarentenas “no salvaron ninguna vida” y que son una medida “medieval”

El presidente de Estados Unidos aseguró que fue víctima de censura: “Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar antes que permitir que algo así suceda”.

De esta forma, volvió a cuestionar una eventual votación por correo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre: “No podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país. Sería libertad para todos los engaños, falsificaciones y robos de boletas”.

Lee también: Secretario de Estado de EE.UU. aseguró que Hong Kong ya no es autónoma de China

Finalmente, acusó a las redes sociales de intentar interferir en la anterior campaña electoral: “Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016. No podemos permitir que vuelva a ocurrir una versión más sofisticada de eso”.

Tags:

Deja tu comentario