Donald Trump comparecería ante la corte el martes para la lectura de cargos

Por CNN Chile

31.03.2023 / 00:18

{alt}

Según dos fuentes familiarizadas con el caso, el exmandatario enfrentaría más de 30 cargos relacionados con fraude comercial. Por otro lado, el abogado de Trump afirmó que la acusación en su contra es “el punto más bajo en la historia del sistema penal de Estados Unidos".


(CNN/CNN Chile) – Se prevé que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparezca ante el tribunal el próximo martes 4 de abril para su lectura de cargos, según comentaron a CNN varias fuentes.

Asimismo, se espera que la corte sea presidida por el juez Juan Merchan.

Según dos fuentes familiarizadas con el caso, el exmandatario enfrentaría más de 30 cargos relacionados con fraude comercial en una acusación de un jurado investigador de Manhattan.

Abogado de Trump dice que la acusación tiene “falta de base legal”

El abogado de Donald Trump, Chris Kise, calificó la acusación de Trump como “el punto más bajo en la historia de nuestro sistema de justicia penal”.

“Lo que una vez fue la oficina del fiscal de distrito más respetada y reverenciada de la nación ha sido totalmente bastardeada por un político oportunista que busca, como muchos otros, sacar provecho de la marca Trump”, dijo Kise. “La falta total de base legal, junto con la naturaleza políticamente dirigida de la acusación, debería infundir miedo en todos los ciudadanos de este país, independientemente de sus puntos de vista sobre el presidente Trump”.

¿De qué es acusado Trump?

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan ha estado investigando al expresidente en relación con su presunto papel en un plan de pago secreto y encubrimiento que involucra a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels que data de las elecciones presidenciales de 2016.

La decisión seguramente enviará ondas de choque en todo el país, empujando a aguas desconocidas al sistema político estadounidense, que nunca ha visto a uno de sus exlíderes enfrentarse a cargos penales, y mucho menos mientras se postula nuevamente para presidente.

La acción legal contra Trump lleva la campaña presidencial de 2024 a una nueva fase, en la que el expresidente prometió seguir adelante ante los cargos penales.