Referencial Pexels

La diócesis italiana de Teano-Calvi estableció que los sacerdotes que no estén vacunados contra el COVID-19 no podrán dar la comunión. Además, se limitaron las actividades de las parroquias debido a la difusión de la variante Ómicron.

La disposición prohíbe “la distribución de la Eucaristía por parte de sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos no vacunados”. Asimismo, establece que se suspende “toda actividad pastoral, catequística y formativa presencial”.

Lee también: Papa Francisco critica a parejas que no quieren tener hijos y que “tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”

“Durante la celebración, las hostias sobre el altar deben mantenerse estrictamente cubiertas en los vasos sagrados previstos”, señala la circular emitida por el obispo Giacomo Cirulli, según informaron medios locales.

En su mensaje, el obispo Cirulli recordó las palabras emitidas hace algún tiempo por el papa Francisco y aseguró que “vacunarse con dosis autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor”.

Lee también: Tras décadas prófugo: Jefe de la mafia italiana es capturado tras ser visto en Google Maps

El obispo de Teano-Calvi se une al obispo de Salerno, Andrea Bellandi, quien emitió una disposición similar que instaba a los sacerdotes a cuidar rigurosamente las medidas sanitarias y prohibía a los sacerdotes antivacunas dar la comunión.

Italia alcanzó su récord de contagios el pasado jueves, cuando las autoridades informaron 220 mil nuevos casos en un solo día. Actualmente, los casos totales del país superan los 7 millones, mientras que los fallecidos se acercan a los 139 mil.

Tags:

Deja tu comentario