CNN

(CNN) — Un avión operado por Tara Air de Nepal que transportaba a 22 personas desapareció este domingo por la mañana, confirmó un portavoz de la aerolínea a CNN.

El avión volaba desde la ciudad de Pokhara a Jomsom, una popular ciudad turística en el centro de Nepal. El avión despegó a las 9:55 am hora local y perdió contacto con el control aéreo unos 12 minutos después de iniciado el vuelo, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Nepal. Los vuelos entre las dos ciudades suelen durar entre 20 y 25 minutos.

Había 19 pasajeros y tres miembros de la tripulación a bordo, dijo el vocero.

Las autoridades creen que el incidente fue causado por el mal tiempo, según Binod BK, funcionario del Ministerio del Interior de Nepal. Dos ciudadanos alemanes, cuatro indios y 13 ciudadanos nepalíes se encuentran entre las 22 personas desaparecidas, según el ministerio.

Se desconocen las nacionalidades de dos pasajeros. Pokhara está a unas 80 millas al oeste de Katmandú, la capital.

Lee también: Perú: Ex presidente Pedro Pablo Kuczynski fue internado por problemas de salud

El avión perdió contacto con la torre de control cinco minutos antes de aterrizar en Jomsom, dijo a Reuters un funcionario de la aerolínea bajo condición de anonimato. Tara Air vuela principalmente aviones turbohélice Twin Otter construidos en Canadá. El sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24 dijo que el avión desaparecido realizó su primer vuelo en abril de 1979.

El portavoz agregó que el Ejército de Nepal se ha alistado para ayudar a buscar el avión perdido, pero los esfuerzos de búsqueda y rescate se han visto obstaculizados debido al mal tiempo.

Se cree que un posible lugar del incidente se detectó más temprano ese día, luego de que surgieran informes de que los lugareños vieron algo ardiendo.

Más tarde el domingo, el portavoz del Ejército de Nepal, Narayan Silwal, dijo en Twitter que los socorristas habían suspendido las operaciones hasta el lunes debido tanto a la falta de luz como a las inclemencias del tiempo, lo que impidió que los helicópteros volaran al área de la última ubicación conocida del vuelo. La oficina meteorológica del país dijo que había una espesa capa de nubes en el área de Pokhara-Jomson desde la mañana. Un helicóptero de búsqueda se vio obligado a regresar a Jomsom debido a las condiciones.

“La búsqueda se reanudará temprano en la mañana, tanto desde el aire como desde tierra”, dijo Silwal.

El oficial de policía Prem Kumar Dani dijo que un equipo de búsqueda y rescate con base en tierra había sido enviado al área cerca del monte Dhaulagiri, el séptimo pico más alto del mundo con 26.795 pies (8.167 metros).

Lee también: Petro, Gutiérrez o Hernández: Colombia define hoy su elección presidencial

Nepal, hogar de ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest, tiene un récord de accidentes aéreos. Su clima puede cambiar repentinamente y las pistas de aterrizaje suelen estar ubicadas en áreas montañosas de difícil acceso.

En 2016, un vuelo de Tara Air se estrelló mientras volaba en la misma ruta que el avión que se perdió el domingo. Ese incidente involucró un avión Twin Otter recientemente adquirido que volaba en condiciones despejadas.

Y, a principios de 2018, un vuelo de US-Bangla Airlines de Dhaka a Katmandú se estrelló al aterrizar y se incendió, matando a 51 de las 71 personas a bordo.

Tags:

Deja tu comentario