Franklin Jacome/Getty Images

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la irrupción de la policía federal en la Embajada de México en Quito, para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

A través de un comunicado, el mandatario aseguró que no se puede “permitir que se asile a delincuentes sentenciados involucrados en crímenes muy graves“.

Noboa justificó el ingreso a la Embajada mexicana afirmando que fue una decisión por proteger la seguridad nacional, el Estado de derecho y la dignidad de su pueblo.

Los últimos días han requerido fuerza y decisión“, comentó.

Asimismo, afirma que esta decisión se basó en la posibilidad de que Glas pudiese darse a la fuga, lo que sería una “burla” al pueblo ecuatoriano.

Por otro lado, el mandatario también reaccionó a los dichos de diferentes presidentes y organizaciones alrededor del mundo, quienes han criticado este hecho, y le han entregado todo el apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hemos visto las reacciones de algunos grupos que han puesto sus intereses y proyectos políticos por encima de la soberanía, dignidad y justicia del Ecuador”, comentó.

Finalmente, destacó que han tratado de volver esta discusión en “una lucha ideológica, tratando de encasillarme en un extremo del cual nunca he sido parte“.

 

Tags:

Deja tu comentario