imagen_principal-90030.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 

Sigue el conflcto entre Argentina e Inglaterra por las Islas Malvinas o Falklands, el cual se acrecento con la visita del Priíncipe Guilermo al archipiélago, para recibir adiestramiento militar por 6 semanas. El gobierno argentino señaló que se está realizando una "militarización Británica" al comprobarse que Inglaterra ha enviado destructor de última tecnología a la zona, además se acusó al gobierno del primer Ministro David Cameron de "tapar" los problemas de desempleo del país con el tema de las Malvinas. Mientras, que en Reino Unido, se negó a cualquier posibilidad de diálogo por discusión de la soberanía de la isla.

 

El embajador del Reino Unido en Chile, John Benjamin, se refirió en CNN Chile a los últimos acontecimientos descartando referirse en relación a las declaraciones realizadas por el Gobierno Argentino. "El príncipe Guillermo es Oficial de la Fuerza Aérea y al igual que cualquier otro miembro de su unidad, ha llegado a las Islas para realizar una capacitación y entrenamiento de 6 semanas, y todos sus colegas de unidad deben realizar exactamente lo mismo", expuso en relación a la presencia del príncipe en la zona de conflicto.

 

 Asimismo, el embajador se refirió a la presencia del buque HMS Dauntless en la zona de las Malvinas durante marzo, enfatizando que el arribo de la embarcación se debe a un trabajo de renovación de naves: "al igual que todas las armadas del mundo, vamos actualizando nuestras flotas, es lo mismo que hacie cualquier otro país". 

 

El entrevistado destacó además respetar la postura del Gobierno Chileno sobre este tema y enfatizó en que espera mantener las relaciones comerciales y humanas entre ambos países.

Tags:

Deja tu comentario