Luis Garreta, presidente del Congreso de Perú, anunció que han aceptado la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de Perú.
Además, Garreta fue enfático en señalar que “acá hay delitos y vamos a presentar las acciones correspondientes. Acá hay hechos de corrupción”.
Respecto a los pasos a seguir, anunció que “la Fiscalía tiene que investigar estos hechos. El Fiscal Nacional ya solicitó a la bancada popular enviar los videos y audios que tengan en su poder”.
Ahora, el Congreso deberá fijar el día y la hora en que asumirá Martín Vizcarra como el nuevo presidente de Perú, quien además se mantendrá hasta 2021 en el cargo.
Revisa más de sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"
- Concierto “Voces por la vida”: Karol G, Maluma, Miguel Bosé y otros artistas se unen para recaudar fondos para la reconstrucción tras terremoto en Colombia
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”