Para lo aracnofóbicos, más que una noticia, esta es una pesadilla. Hablamos de la nueva especie de “araña camello” que descubrió un grupo de científicos en tierras latinoamericanas.

Se trata de la Gaucha ramirezi, en honor a al doctor Martín Ramírez, aracnólogo que co dirigió la tesis doctoral del biólogo colombiano Ricardo Botero Trujillo, quien desarrolla su posdoctorado en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Lee tambiénLa mariposa del chagual corre peligro de desaparecer en Chile por escasez de comida

Esta especie es de la familia de los solífugos o “arañas camello” , que se caracterizan por su aspecto temible con grandes piezas bucales, las que se llaman quelíceros, según detallan en Infobae.

Gracias a los ejemplares que recolectaron en Córdoba y Santiago del Estero, los científicos reportaron una nueva especie de solífugo, la que tiene la injusta fama de comer carne humana y ser venenosa, característica que no corresponde a los solífugos.

La Gaucha ramirezi mide 2 centímetros de largo y posee manchas claras en la parte lateral de su cuerpo.

¿Cómo la obtuvieron? Mediante unas trampas abiertas, llenos de líquido conservante y enterrados en el suelo, según detalla el estudio, publicado en Zootaxa.

Lee también: Chinche de las coníferas: El insecto que en dos años se expandió en las casas de los chilenos

Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo“, afirmó a la Agencia CyTA-Leloir el director del estudio, el doctor Andrés Ojanguren-Affilastro, investigador del Conicet en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN).

Tags:

Deja tu comentario