{"multiple":false,"video":{"key":"oWx7n3rNUI","duration":"00:01:26","type":"video","download":""}}

Un grupo de cerca de 15 mil personas está viajando camino a Estados Unidos a través de México, luego de verse impedidas de tramitar sus visas en el país presidido por Andrés Manuel López Obrador.

En la caravana hay ciudadanos venezolanos, centroamericanos y africanos que tienen como destino la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS). Esto, ya que en Tapachula (México) no les están entregando visas humanitarias.

El grupo de personas comenzó su recorrido desde Chiapas, México. En su primer trayecto recorrieron más de 8 km, pasando a través del primer retén migratorio donde se encontraban algunos agentes de la guardia nacional, quienes se limitaron a observar la caravana seguir su curso.

Lee tambiénCuba califica su exclusión de la Cumbre de las Américas de “antidemocrática”

El director del Centro de Dignificación Humana, Luis Rey García Villagrán, expuso que hay al rededor de 5 mil familias en la caravana. Dentro de las cuales hay 93 personas embarazadas y 3 mil niños.

La caravana también busca generar presión ad portas de la Cumbre de Las Américas, que se realizará esta semana en Los Ángeles (desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de junio), y que entre otras cosas, esperan llegar a un acuerdo regional en política migratoria.

Lee también: AMLO anunció que no participará de la Cumbre de las Américas por exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Tags:

Deja tu comentario