CAPTURA: CBS NEWS

(CNN) – El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo el domingo que la “situación” en Mariúpol “puede ser una línea roja” en las negociaciones con Rusia.

“La situación en Mariúpol es terrible, militarmente, y desgarradora”, dijo Kuleba en “Face the Nation” de CBS.

Lee también: Rusia amenaza con “eliminar” la resistencia tras el rechazo del ultimátum de Mariúpol

“La ciudad ya no existe. El resto del Ejército ucraniano y un gran grupo de civiles están básicamente rodeados por las fuerzas rusas. Continúan su lucha, pero parece, por la forma en que se comporta el Ejército ruso en Mariúpol, que decidieron arrasar la ciudad a toda costa”, agregó.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo anteriormente que cualquier otro crimen de guerra ruso haría imposible las negociaciones con Rusia.

El ministro de Relaciones Exteriores anticipó la intensificación de los combates en el este de Ucrania en las próximas semanas.

También dijo que espera “intentos desesperados de las fuerzas rusas de terminar con Mariúpol a cualquier costo”, y agregó que anticipa que continuarán los ataques con misiles en Kiev y otras ciudades de Ucrania.

Respondiendo a una pregunta sobre cuán importante es para él que un funcionario estadounidense de alto nivel visite Ucrania, Kuleba expresó que estaría feliz de ver al presidente de EE.UU., Joe Biden, viajar al país.

Lee también: “Escuchen el grito de paz de la gente”: El mensaje del Papa Francisco por la guerra en Ucrania

“Sería un mensaje importante de apoyo para nosotros y, por supuesto, una reunión personal entre dos presidentes también podría allanar el camino para nuevos suministros de armas, de armas estadounidenses a Ucrania, y también para discusiones sobre la posible solución política de este conflicto”, dijo.

Kuleba se hizo eco de una frase que el presidente Zelensky le dijo a Jake Tapper de CNN en una entrevista que se transmitió el domingo.

Tags:

Deja tu comentario