Bukele propondrá eliminar impuestos para el desarrollo de IA en El Salvador

Por CNN Chile

23.03.2023 / 23:48

{alt}

"La próxima semana, enviaré un proyecto de ley al Congreso para eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas", escribió en inglés Bukele en un mensaje en Twitter.


(EFE-CNN Chile) – El presidente Nayib Bukele anunció la noche de este jueves que enviará a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para eliminar “todos” los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas para permitir el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en El Salvador.

“La próxima semana, enviaré un proyecto de ley al Congreso para eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas”, escribió en inglés Bukele en un mensaje en Twitter.

Señaló que algunas de las innovaciones tecnológicas serán “la programación de software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de IA; así como la fabricación de hardware de computación y comunicaciones“.

El mandatario salvadoreño no brindó más detalles sobre la propuesta que presentará ante el Parlamento, de mayoría oficialista, ni especificó qué más se busca con la misma.

Trasladan a otros 2 mil reos a cárcel de El Salvador

El pasado jueves 16 de marzo, 2 mil pandilleros más fueron trasladados al gran centro penal del país. A través de su cuenta de Twitter, Bukele, publicó esta información donde apuntó un registro que muestra la llegada de los nuevos reos al llamado Centro de Confinamiento del Terrorismo.

El mandatario señaló que con este operativo, ya son 4 mil los pandilleros que habitan la cárcel más “criticada del mundo”. Desde marzo de 2022, Bukele gobierna bajo un estado de excepción que este jueves fue prorrogado por duodécima vez.

El Gobierno salvadoñero asegura que la medida ha reducido considerablemente el crimen en el país y que llevan más de 200 días sin registrar homicidios, lo que es cuestionado por diversas organizaciones de derechos humanos.