Una nueva y polémica declaración realizó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una entrevista que fue subida a YouTube y que se extendió por más de 1 hora y 30 minutos.
En el espacio donde compartió con la periodista Leda Nagle, abarcó distintas temáticas. Entre ellas, se dio el tiempo para hablar de la delincuencia y los altos índices de violencia que se registran en las calles del país.
“Los tipos (delincuentes) morirán en la calle como cucarachas, y tiene que ser así”, afirmó el mandatario, en relación a un proyecto de su Gobierno que busca otorgar garantías jurídicas a policías y militares que combatan el delito durante enfrentamientos.
Lee también: Presidente Jair Bolsonaro se confiesa: “Yo tengo una misión de dios”
“Está todo desequilibrado, el delincuente tiene más derecho que el ciudadano de bien y por eso mando un proyecto difícil de aprobar para dar una retaguardia jurídica a la policía; ellos tienen una máquina en la cintura y la tienen que usar y al día siguiente ser condecorados y no procesados”, agregó.
Lo más leído
- Participación en Mercosur y reuniones con Lula, Paz y Noboa: La agenda del presidente Kast en Paraguay
- Costa de Marfil vs. Noruega por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Inmobiliaria y constructora pagarán millonaria indemnización por filtración de agua en estacionamiento subterráneo: Deberán desembolsar más de $150 millones
- Senado vota este martes acusación constitucional contra Nicolás Grau: Exministro arriesga inhabilidad por cinco años
- México vs. Ecuador por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile