Durante la madrugada del sábado 27 de abril, Carabineros informó el asesinato de dos cabos y un sargento de la institución durante patrullajes preventivos en la localidad de Antiquina, ubicada aproximadamente a 30 kilómetros al sur de Cañete.

La noticia, que irrumpió en la contingencia nacional causando conmoción, también se dio a conocer en el extranjero; principalmente a través de Associated Press.

El contenido de la agencia de noticias internacionales fue replicado en medios como el Washington PostAoLAl JazeeraToronto Star The Times of India.

¿Qué dijeron fuera de Chile?

AP escribió que el atentado “reaviva la preocupación por la seguridad en el país sudamericano”.

Y en esa misma línea, prosiguió contextualizando que “aún no está claro quién llevó a cabo el asalto a la policía nacional de Chile en la región del Biobío, a unos 400 kilómetros al sur de Santiago, la capital. Sin embargo, en los últimos años se ha intensificado un prolongado conflicto entre la comunidad indígena mapuche y los terratenientes y empresas forestales del Biobío“.

Pese a que destacó la declaración del presidente Gabriel Boric respecto a que “no va a haber impunidad” en torno a los responsables del asesinato,, afirmó que “la oleada de derramamiento de sangre ha puesto a prueba a Boric, que llegó al poder en 2022 prometiendo aliviar las tensiones en la región”.

Reuters, por su parte, otra agencia que distribuye noticias a nivel global, también escribió sobre el suceso.

“Los agentes fueron atacados en su vehículo con armas de grueso calibre y quemados”, dio a conocer, agregando que “la región donde se produjo el ataque es escenario de tensiones de larga duración entre el Estado y el pueblo indígena mapuche del país sudamericano”.

Tags:

Deja tu comentario