VIDEO RELACIONADO - 5 niños murieron tras accidente con castillo inflable en Australia (02:37)
{"multiple":false,"video":{"key":"yfd8T5ehnEQ","duration":"00:02:37","type":"video","download":""}}

(CNN) – Los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) votaron 15-0 este jueves para cambiar las recomendaciones de las vacunas contra el COVID-19, algo que deja claro que las vacunas realizadas por Moderna y Pfizer / BioNTech son preferibles a la vacuna de Johnson & Johnson.

La nueva recomendación señala que “se prefieren las vacunas de ARNm sobre la vacuna Janssen contra el COVID-19 para la prevención de COVID-19 para los mayores de 18 años“.

Lee tambiénHaití: Liberan a los 12 misioneros que permanecían secuestrados por una pandilla

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) del CDC respaldó la recomendación actualizada después de escuchar nuevos datos que indican que un síndrome de coagulación sanguínea poco común es más común entre las personas que recibieron recientemente una vacuna J&J de lo que se creía anteriormente.

El CDC ha registrado 54 casos en Estados Unidos de trombosis con síndrome de trombocitopenia o TTS desde que la vacuna estuvo disponible. Murieron nueve personas: siete mujeres y dos hombres.

Los miembros de ACIP consideraron los nuevos datos y los compararon con numerosos estudios que muestran que la vacuna de J&J es menos efectiva que las vacunas Moderna y Pfizer / BioNTech para prevenir infecciones.

Lee tambiénTrágico accidente en Australia: 5 niños murieron luego que castillo inflable saliera volando por los aires

También discutieron los riesgos de eliminar por completo la vacuna de J&J como una opción, así como la posible confusión y desconfianza que podría causar el cambio de recomendaciones sobre la vacuna. “Enfatizaremos absolutamente lo importante que es la educación sobre el riesgo de estos eventos”, sostuvo la Dra. Sara Oliver del CDC en la reunión.

Desde el CDC han dicho durante meses que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna J&J superan los riesgos conocidos y potenciales. Sin embargo, señala, las mujeres menores de 50 años deben ser conscientes del riesgo poco común pero mayor de TTS, que involucra coágulos de sangre con plaquetas bajas. El monitoreo de seguridad ha estado en curso desde que se identificó por primera vez el evento adverso en abril.

La vacuna Johnson & Johnson de dosis única está autorizada para su uso en personas mayores de 18 años, y se puede usar como una vacuna de refuerzo para adultos completamente vacunados con las vacunas J&J, Pfizer o Moderna.

Tags:

Deja tu comentario