Agencia UNO

Desde la Cancillería argentina señalaron que la decisión se debe a una “formalidad” en el marco el término del mandato del presidente Fernández.

De acuerdo al periódico trasandino La Nación, el mandatario les comunicó que deben retornar “de modo formal y sin excepciones”, y que el artículo 5 de la Ley de Servicio Exterior establece que “los embajadores designados conforme a este artículo cesarán en sus funciones en el momento en que expire el mandato del Presidente que los hubiese nombrado, sin que se requiera acto administrativo alguno”.

Según el documento, “el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, ya imagina, en caso de ganar el balotaje del domingo 19 (de noviembre), una Cancillería ‘menos ideológica y más pragmática’ en la búsqueda de inversiones”.

Bielsa fue designado como embajador argentino en Chile en diciembre de 2019, y durante su cargo no estuvo exento de polémicas.

Y es que en octubre de 2020, a través de una columna de opinión, trató de “comediante” al exministro del Interior, Jorge Burgos, quien había criticado la gestión de Alberto Fernández en medio de la pandemia del COVID-19.

Incluso, en enero de este año fue citado por la Cancillería chilena luego de sus polémicos dichos tras el rechazo al proyecto minero Dominga.

Tags:

Deja tu comentario