Mansour asumió la presidencia del ente independiente, y máximo poder judicial de Egipto, tras reemplazar a Maher al-Beheiry. Como máximo magistrado del tribunal que vela por el control del respeto de las leyes y regulaciones constitucionales, y que por ende determina la constitucionalidad de las leyes que envía el poder legislativo, además Mansour es la cabeza de la Comisión de Elecciones Presidenciales en Egipto.
El juez nació en 1945 y se unió a la Corte Constitucional en 1992, lo que lo instalaba como uno de los magistrados que por más tiempo ha sido parte en el organismo que está compuesto por 19 jueces.
La Corte Constitucional ha estado marcada por sus conflictos con Morsi y su partido islámico, la Hermandad Musulmán, a quien se le acusó desde el organismo no sólo de liderar un ataque contra la independencia del poder judicial, sino además lanzar violentas protestas contra los miembros de la Corte por sus bloqueos a los cambios constitucionales que buscó Morsi.
Una situación que tuvo uno de sus quiebres más importantes durante el decreto que otorgaba amplios poderes al ahora ex presidente y que fue anulado por Morsi en diciembre del año pasado.
Las nuevas credenciales cuentan con un amplio repertorio de medidas de seguridad y forman parte del Sistema de Identificación, el que cumple con estándares internaciones debido a la implementación de nueva tecnología.