imagen_principal-69909.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El vigilante nocturno no pagará con cárcel el asesinato de Trayvon Martin.

Con masivas manifestaciones, miles de estadounidenses demostraron su rechazo ante el veredicto del juicio en contra de George Zimmerman, vigilante nocturno que disparó en contra de Trayvon Martin, un joven afroamericano que se dirigía a su casa luego de realizar compras, de forma pacífica y desarmado.

El hecho ocurrió un día de lluvia, en el que el vigilante de vecindario abordó al joven debido a que lo encontró “sospechoso”, en el lugar se llevó a cabo una pelea en la que Zimmerman se vio derrotado, por lo que sacó su arma y abrió fuego contra Martin.

El jurado dirimió que el vigilante actuó en defensa propia, pero la víctima portaba en sus manos una soda y dulces. El fallo demoró 3 semanas en darse a conocer y despertó la ira de los defensores de derechos humanos, quienes aseguran no entender el dictamen del jurado.

El juicio ha tenido una amplia cobertura mediática, esto debido a los “fantasmas” de la segregación racial que reviven con cada caso que involucra a un afroamericano y la violencia innecesaria.

Tags:

Deja tu comentario