(CNN) – 100 millones de adultos ya están completamente vacunados en Estados Unidos, según anunció este viernes el director de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients.

“Son 100 millones de estadounidenses con una sensación de alivio y tranquilidad, sabiendo que después de un largo y duro año están protegidos contra el virus”, dijo Zients en una conferencia informativa de la Casa Blanca sobre el COVID-19.

Luego, continuó haciendo referencia a lo que significa “saber que su decisión de vacunarse no solo les protege a ellos mismos, sino que también protege a sus familias, sus amigos y sus comunidades”.

“Esas personas ahora pueden seguir las nuevas orientaciones de los CDC publicadas esta semana y disfrutar de ir al parque con su familia, cenar y socializar con sus amigos al aire libre y de muchas más actividades en el exterior sin necesidad de llevar una máscara”, comentó el director.

CNN informa que los asesores de del presidente Joe Biden en materia de coronavirus están pasando a la siguiente fase de su respuesta, que consiste en aumentar la disponibilidad de las vacunas contra el coronavirus para llegar a los que aún no se han vacunado.

Los funcionarios de la Casa Blanca tienen tres objetivos generales para los próximos 100 días: aumentar la accesibilidad, combatir la desinformación y ayudar a quienes no tienen recursos para inocularse.

Hasta este viernes por la mañana, Estados Unidos había administrado aproximadamente 237 millones de inyecciones de las tres vacunas contra el COVID-19 aprobadas, según los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Lee también: COVID-19: Argentina mantendrá las restricciones hasta el 21 de mayo para combatir la segunda ola

El Gobierno de Biden duplicó y superó su objetivo inicial de 100 millones de dosis de la vacuna contra el virus administradas en sus primeros 100 días, alcanzando la cifra de 200 millones el 21 de abril. La administración se ha apresurado a aplicar las dosis a medida que las variantes se extendían por todo el país.

En este marco, la Casa Blanca ha destinado recursos para educar al público estadounidense sobre la seguridad y la eficacia de las tres vacunas que han recibido la autorización de uso de emergencia por parte de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Así, Biden lanzó anuncios de televisión para fomentar la inoculación contra el virus y aumentar la confianza del público en la medicina a medida que aumenta la distribución.

También, ha anunciado que se destinarán casi US$10.000 millones para aumentar el acceso a las vacunas y la confianza en las comunidades más afectadas de todo el país. De este presupuesto, se destinarán US$ 3.000 millones de financiación de los CDC. La finalidad es apoyar los esfuerzos de divulgación en los estados a través de organizaciones comunitarias y sus respectivos líderes de confianza.

Finalmente, mandatario estadounidense ha dicho que habrá suficientes vacunas para todos los norteamericanos adultos a finales de mayo. Así, todos los habitantes mayores de 16 años pueden recibir ahora la inoculación contra el COVID-19 en todo el país.
Tags:

Deja tu comentario