Vodanovic (PS) responde dichos de Carmona (PC) sobre “división” en el oficialismo: “No corresponde que pretendan censurarme”

Por CNN Chile

09.07.2024 / 19:57

{"multiple":false,"video":{"key":"czAnwFbyeCK","duration":"00:17:02","type":"video","download":""}}

La parlamentaria lamentó los cuestionamientos del presidente del PC, Lautaro Carmona, y rechazó la “descalificación” del timonel respecto a su postura crítica con comentarios de parlamentarios oficialistas respecto a los allanamientos en Villa Francia.


En medio de la discusión por el proyecto de reforma al sistema electoral que busca que los comicios de octubre se realicen en dos días.

En conversación con Hoy Es Noticia, la senadora y presidenta del Partido Socialista (PS) Paulina Vodanovic se refirió a la relación con el Partido Comunista (PC) tras las declaraciones de su presidente, Lautaro Carmona, sobre la evidente división interna en el oficialismo respecto a la gestión del Gobierno, cuestionando la postura crítica de la senadora durante el último tiempo.

El timonel comunista también calificó los dichos de Vodanovic en contra del PC -tras los cuestionamientos de parlamentarios oficialistas respecto a los allanamientos en Villa Francia- como una “intromisión indebida“.

“Me llama la atención que se haga tanto ruido de declaraciones que son evidentes. Las respuestas que se ha recibido también van en el sentido de la cultura de la cancelación, que no es algo que yo apoyo. El PC ha hecho uso y abuso de la libertad de expresión y no corresponde que pretendan censurarme y descalificarme de la forma en la que lo hizo el presidente del PC”, criticó Vodanovic.