{"multiple":false,"video":{"key":"yfe28wIJAf8","duration":"00:08:09","type":"video","download":""}}

Este domingo se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial que enfrentará a Gabriel Boric y José Antonio Kast, por lo que este sábado los distintos locales de votación ya se preparan para recibir al electorado. 

En conversación con CNN Chile, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic abordó la jornada previa al balotaje en la segunda comuna con mayor cantidad de electores en el país y comentó que en dicha comuna “son más de 390 mil las personas que están habilitadas para votar, en la primera vuelta lo hicieron más de 208 mil y esperamos que ese número aumente”. 

Lee también: José Antonio Kast ganó con un amplio margen consulta interna del Partido de la Gente

“Ya tenemos más de 1.180 mesas armadas y constituidas para que mañana tengamos una fiesta de la democracia, para que las personas se acerquen desde temprano y el llamado es a que vengan tranquilos con su mascarilla, lápiz y alcohol gel pero que voten”, añadió.

En esa línea el edil manifestó que “nos estamos jugando algo muy importante para el país y es fundamental que nadie quede al margen de esta decisión”, y enfatizó en la participación de los jóvenes “los que han movilizado para hacer todos estos cambios posibles, que se acerquen y manifiesten libremente su opinión”.

En cuanto a la instalación de los más de 65 locales habilitados como sedes de votación, detalló que “es un trabajo logístico muy grande y que muchas veces no se ve. Acá son los equipos municipales los que tienen que ir armando cada una de las urnas y las mesas (…) hemos estado desde el miércoles haciendo un esfuerzo muy grande con el personal del Ejército que ha estado colaborando para tener todo listo y dispuesto”. 

Finalmente, Vodanovic se refirió a una problemática que marcó la primera vuelta como el cierre de las mesas cuando aún había gente en las afueras de los distintos recintos de votación. “Ya ha sido conversado con el Servel y los distintos actores involucrados en esta elección, para que los delegados tengan la instrucción clarísima de que si hay alguna persona afuera de los locales que quiera expresar su voto, puedan ingresar a hacerlo”. 

“Esto debiera ser mucho más ágil, mucho más fluido, es probable que veamos filas afuera de los locales por los aforos pero van a correr rápidamente porque el voto es muy rápido” , concluyó.

Tags:

Deja tu comentario