La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, abordó la acusación en contra de Enrique Aldunate, ahora exabogado asesor de la colectividad, por presuntamente filtrar la carpeta investigativa del caso Audio.
Al abogado, quien había asesorado a los diputados Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri, ambos querellantes de la causa, se le incautó su teléfono celular y un computador personal.
¿Qué dijo Paulina Vodanovic?
En conversación con CNN Chile Radio, la parlamentaria se refirió a la investigación contra Aldunate, afirmando que “es un hecho que conocimos indirectamente en el partido a través de la comunicación que nos hicieron los diputados, que a su vez lo conocieron por un llamado de la prensa”.
“Hay una investigación en curso de manera y, como lo han manifestado los diputados (Cicardini y Manouchehri), ellos van a estar a disposición de lo que determine la Fiscalía, entendiendo que aquí hay una actuación personal de quien era hasta ayer el asesor de la bancada”, agregó.
Consultada sobre cómo esto golpea al partido, la senadora recalcó que “es una actuación personal de una persona que no es militante del partido. Por supuesto, hay una investigación judicial y nosotros somos respetuosos de aquello, pero yo no tengo más opinión que la que he señalado”.
#CNNChileRadio | Paulina Vodanovic, presidenta del PS, por exasesor del partido que habría filtrado información del Caso Audios: “Aquí hay una actuación personal”.
? Sigue la señal en https://t.co/LiT81CdCVd pic.twitter.com/vjssQbcUxa
— CNN Chile (@CNNChile) December 6, 2024
“Aquí hay que dejar que la institucionalidad funcione. Hace pocos días el fiscal Valencia dictó un instructivo (…) acerca de cómo es el tratamiento que deben dar todos los intervinientes respecto de la información que tienen de las causas que son secretas o reservadas”, añadió la timonel del PS.
Los diputados Cicardini y Manouchehri tildaron de sospechosa la denuncia, la cual fue realizada por una militante del Partido Republicano. Sobre si esta puede responder a una operación política, Vodanovic afirmó que “al menos no tengo ningún conocimiento acerca de la información que ellos han señalado en el día de ayer”.
Mira la entrevista completa
Lo más leído
- Presidente Kast anuncia descuento de hasta 25% en tarifa del TAG para vehículos que transiten por Autopista Central: medida regiría a partir de 2027
- Arrau tras incidentes en marcha del 12 de octubre: “No hay causa ni conmemoración que justifique la violencia”
- Presupuesto 2027: Cruch pide revertir recorte de más de $36 mil millones a universidades
- Elon Musk aumenta su apuesta política: US$366 millones para apoyar a republicanos en las elecciones de EE.UU.
- Muere a los 34 años RJ Mitte, actor que interpretó a Walter White Jr. en "Breaking Bad"