{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes los funcionarios de Gendarmería dieron un ultimátum al gobierno: “Es un ultimátum de 24 horas al Ministerio de Justicia porque esta crisis carcelaria ya colapsó y no endosar las responsabilidades a los gendarmes”, dijo el Presidente Nacional de ANFUP, Patricio Morales.

El vocero de cinco gremios de Gendarmería, Andrés Segovia, estuvo en CNN Prime, y sostuvo que “vamos a ir progresivamente viendo cómo está la situación, pero esto comienza con movilizaciones y puede terminar en un paro nacional”.

Y advirtió: “La responsabilidad no va a ser nuestra, va a ser de las autoridades que no entregan los recursos y no se quieren sentar a conversar”.

LAS DEMANDAS

Segovia aclaró que la decisión de ir a paro no está vinculada con la resolución del proceso judicial del gendarme Héctor Palma, imputado por apremios en el caso de la tortura a los ecuatorianos acusados del asesinato de una trabajadora en Barrio República.

“Eso fue una arista que detonó el tema”, afirmó el vocero, y agregó que “acatamos las resoluciones judiciales”.

“Vamos a ser cuidadosos en los límites, pero tampoco podemos permitir que haya un San Miguel 2“, dijo Segovia, quien apuntó algunas de sus demandas, como más construcción de cárceles y ampliación de planta.

“Queremos que el Estado, a través de los gobiernos de turno, instale políticas de manera permanente en el sistema penitenciario chileno”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario