Raúl Sohr y la importancia de la denuncia de racismo de Meghan: “Puede dañar incluso la estatura de la familia real”

Por CNN Chile

10.03.2021 / 14:32

{"multiple":false,"video":{"key":"czsGdswCGYI","duration":"00:19:01","type":"video","download":""}}

"Esto es una rayadura de auto de gran importancia", comentó el analista internacional en Última Mirada sobre los efectos inmediatos que tiene la entrevista que entregó la duquesa se Sussex, donde sinceró que integrantes de la Corona estaban preocupados por el color de piel de su hijo.


Tras las declaraciones de los duques de Sussex, Meghan y Harry, a Oprah Winfrey, la realeza británica ha estado bajo los ojos del mundo.

La actriz contó que fue víctima de un trato racista en el palacio de Buckingham y que tuvo pensamientos suicidas en medio de la depresión en la que se encontraba. Incluso habría habido una preocupación por el color de piel que tendría su hijo Archie.

Al respecto, el analista internacional Raúl Sohr analizó en Última Mirada, de CNN Chile, que las palabras afectaron gravemente al país, ya que “Gran Bretaña está dando una pelea muy seria contra el racismo” en diversos áreas de la sociedad, desde el fútbol a las posiciones de poder.

Es por eso “que en el palacio en el nivel mas alto del poder se señale que hubo actitudes racistas es de gran gravedad”.

Lee también: La respuesta de la Reina Isabel II a la controversial entrevista de Meghan y Harry

Esto es una rayadura de auto de gran importancia, no es menor que salga una denuncia de racismo dentro de palacio. Puede dañar incluso la estatura de la familia real en el marco de la mancomunidad de naciones”, reflexionó, considerando que en Inglaterra, la Corona goza de una gran salud y reputación.

Junto a esto, profundizó en las grandes criticas que se tiene contra las monarquías y las familias reales. “Hay un cuestionamiento filosófico y ético de fondo: que son cargos heredados y son cargos de sangre, porque son un linaje y son personas que automáticamente por haber nacido en cierta cuna van a tener esa distinción”, recordó Sohr.

Finalmente, concluyó que “en sociedades democráticas, en las que todos los cargos están dadas en función del mérito, esto es un símbolo” de lo contrario a la meritocracia.