{"multiple":false,"video":{"key":"b41fphDTz3","duration":"00:03:07","type":"video","download":""}}

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, respondió el lunes a las críticas de la oposición que acusan sequía legislativa: “Tenemos la convicción de que el gobierno está haciendo su trabajo, le pedimos a la oposición que colabore, que se sume, que no obstruya”, dijo.

Ante esto el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, respondió que “la oposición tiene que cumplir su labor, que es ser contrapeso del Ejecutivo y ejercer nuestro rol de fiscalización”.

Aseguró que “como oposición no vamos a negarle la sal y el agua al gobierno”, pero “el contrapeso es necesario más que nunca”.

AUTOCRÍTICA

El parlamentario también hizo una autocrítica del rol que ha tenido la oposición, y señaló que “ha sido muy dispersa”.

Con respecto a la acusación constitucional levantada por el Frente Amplio contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, comentó que “fue bastante bochornoso el resultado”.

“La oposición debe tener, a lo menos en lo operativo, una cierta coordinación”, afirmó Silber, quien no rechazó la idea de trabajar en algunos aspectos con el Partido Comunista.

“En la medida que sea una condición operativa respecto a un proyecto en particular, por supuesto que nos vamos a sentar a la mesa con el PC”, afirmó el diputado.

Sin embargo, sostuvo que eso “no podemos leerlo como el inicio de una coalición política”, ya que existen “miradas muy distintas de lo que pasó en la elección presidencial”.

Tags:

Deja tu comentario