{"multiple":false,"video":{"key":"b493ZP3YBE","duration":"00:08:06","type":"video","download":""}}

A 43 días de su elección, Pedro Castillo (Perú Libre) fue ratificado como el presidente electo de Perú y el próximo 28 de julio asumirá el mandato del país vecino.

Al respecto, la congresista electa Sigrid Bazán, integrante de Juntos por el Perú, conversó en Conexión Global Prime y aseguró que “hay que tener un balance de poderes. En menos de una semana vamos a elegir a la presienta o presidente del Congreso y se va a tener que dialogar entre los distintos partidos políticos”.

En definitiva, según explicó Bazán, hay 10 bancadas en el Parlamento de Perú. “Creo que nuestra primera labor va a ser, a raíz de las coincidencias y poniendo a un lado las diferencia, poder sumar a la estabilidad a que haya una transición”.

Lee también: “Estamos ante un hecho inédito”: Johanna Cilano analizó las causas de las protestas sociales en Cuba

Por otro lado, dijo que “tenemos una lista de propuestas con el profesor Castillo que asumió dentro de un compromiso que fue anunciado en segunda vuelta. Los puntos de coincidencia son una Asamblea Constituyente, ese es el gran debate que arranca en Perú (…) para poder acabar con esta Constitución que es del régimen dictatorial de Fujimori”.

“La han redactado en su mayoría hombres y fuerzas alineadas a ese régimen (Fujimori). Hoy tenemos un Perú distinto, pero con las mismas desigualdades que no se han podido solucionar, que no encuentran una respuesta o una representatividad en la Carta Magna”, declaró.

En tanto, respecto a las diferencias entre Juntos por el Perú y Perú Libre, la congresista electa indicó que “el profesor Castillo ha sabido escuchar (…) entendemos que en marco de una Asamblea Constituyente deben confluir esas voces”. 

Tags:

Deja tu comentario