{"multiple":false,"video":{"key":"oUvcsdObPf","duration":"00:09:19","type":"video","download":""}}

Angela Merkel y Emmanuel Macron tomaron como acuerdo una reforma de la eurozona e insistieron en el objetivo de armonizar una política migratoria.

Dotar a la eurozona de mecanismos “eficientes y soberanos”, en palabras del líder francés, para afrontar futuras crisis y dar respuestas “consensuadas” para lograr “reducir la inmigración ilegal sin negar el derecho de asilo”, según la canciller alemana, son los grandes desafíos de la UniónEuropea.

Lo que dice Ángela Merkel, a mi juicio con toda la razón del mundo, esto hay que hacerlo en forma concertada, no podemos cada país tomar decisiones unilaterales”, afirmó Raúl Sohr en su análisis.

Junto con el euro la migración es el gran tema”, agregó el analista.

Tenemos que reforzar las fronteras exteriores de la Unión Europea“, sostuvo Merkel, quien anunció que busca aumentar en 10 mil efectivos la dotación de la Agencia Europea de Fronteras.
El sistema no funciona, en la práctica, y es “difícil” que pueda alcanzarse un consenso entre los 28 miembros de la UE para un reparto equilibrado de los refugiados, admitió Merkel.

Cabe mencionar que la líder alemana ha tratado de convencer a sus socios de la UE de la necesidad de compartir equilibradamente esas cargas desde que estalló la crisis migratoria de 2015.“La encrucijada en que se encuentra Europa es muy, muy compleja, y no hay soluciones fáciles”, sentenció Sohr.

Tags:

Deja tu comentario