{"multiple":false,"video":{"key":"oUv8R1OMSB","duration":"00:10:44","type":"video","download":""}}

Una “guerra” comercial se ha producido luego que Estados Unidos defendiera la imposición de “aranceles globales” al acero con el fin de dificultar las rutas comerciales de China a través de otras regiones, como Canadá, Japón y la Unión Europea (UE).

Recordemos que el gobierno de Trump decidió en mayo no extender la exención a los aranceles del 25% y 10% al acero y el aluminio para la UE, Canadá y México, los mayores socios comerciales del país.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, aseguró que la única manera del Gobierno de Trump para intentar controlar la, a su juicio, mala praxis de China en materia comercial es “ejerciendo una presión dolorosa” contra sus prácticas desleales.

Si la ‘guerra’, el conflicto avanza, yo me temo que lo estadounidenses van a sacar la peor parte. Los chinos han entrado en una campaña muy seria para reducir su dependencia a las importaciones, cosa que han logrado, y están fomentando el mercado interno para no ser tan vulnerable”, aseguró Raúl Sorh en su análisis.

Además, explicó que China “no está sola”, ya que los europeos se han sumado a poner aranceles a Estados Unidos, Turquía e India. “Es América (EE.UU.) contra el mundo”, sentenció.

 

 

Tags:

Deja tu comentario