{"multiple":false,"video":{"key":"czf77HVQeLK","duration":"00:14:43","type":"video","download":""}}

Hace unas semanas el gobierno estadounidense anunció la creación de una Fuerza Espacial militar que buscará que el país norteamericano “domine el espacio”, y que se constituirá como la sexta rama de las Fuerzas Armadas.

En Última Mirada el destacado analista internacional Raúl Sohr explicó los detalles de esta noticia.

La amenaza satelital

Actualmente Estados Unidos tiene 802 satélites, muy por sobre los 204 de China y los 142 de Rusia. El presidente Donald Trump diagnosticó con certeza que dependemos del espacio, por lo que si alguien quisiera interferir con el sistema satelital, podría causar un daño descomunal al país en cuestión.

Hace un tiempo China destruyó un satélite meteorológico propio, demostrando así que eran capaces de tal hazaña.

“Hay 4 redes independientes de geoposicionadores que están operando en el mundo, por lo tanto, uno presume que si hubiese un conflicto, lo primero que van a hacer es destruirse los sistemas satelitales“, dijo Raúl Sohr.

Pese a que existen tratados internacionales para prevenir la militarización del espacio, el analista sostuvo que “la tentación es grande”.

Sin embargo, las Fuerzas Aéreas estadounidenses no están contentas con la creación del denominado “Ejército Espacial”, que podría significar una pérdida de recursos. “Probablemente va a tratar de dilatar al máximo posible su constitución”, afirmó Sohr.

Y explicó que quienes sí se beneficiarán con la medida son las empresas privadas encargadas de construir la infraestructura necesaria.

Tags:

Deja tu comentario