Pensiones: Presidenta de Sofofa dice que “no es momento de subir impuestos”, pero debería existir solidaridad en el debate

Por CNN Chile

09.07.2024 / 22:06

{"multiple":false,"video":{"key":"czAnfzvjPdW","duration":"00:28:54","type":"video","download":""}}

En conversación con CNN Chile, Rosario Navarro destacó la necesidad urgente de abordar la incertidumbre en torno a las pensiones y de volver a poner el crecimiento económico sobre la mesa.


La presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rosario Navarro, se refirió este martes a la posibilidad de llegar a acuerdo en el debate de la reforma previsional en el Congreso, que lleva cerca de 10 años discutiéndose.

En conversación con CNN Prime, Navarro subrayó que el tema es una de las principales prioridades de los chilenos a nivel general por “la incertidumbre que genera tener abiertas tantas puertas”.

Hay una necesidad urgente de volver a poner el crecimiento sobre la mesa y para volver a crecer, como Chile lo hacía hace más de una década, hay ciertos principios fundantes, uno de ellos es la certeza jurídica”, indicó.

La líder de la asociación también aseguró que en relación con las pensiones, la “urgencia es llegar a un acuerdo“.

Sin embargo, enfatizó en que “hoy día no es el momento para subir impuestos“.

“Lo hemos dicho insistentemente, de hecho hemos hecho una propuesta de bajar el impuesto de primera categoría”, expresó.

No obstante, Navarro aseguró que “en esta discusión debiera haber un componente solidario en beneficio de las personas que tienen laguna y la brecha que hay entre hombre y mujeres”.