{"multiple":false,"video":{"key":"jqsiuioEG","duration":"00:12:11","type":"video","download":""}}

La Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) presentó el primer estudio de educación sobre el consumo de alcohol, el cual reveló que los chilenos poseen una serie de creencias erróneas en torno a este tipo de productos.

En conversación con CNN Chile, Pablo Ibáñez, director ejecutivo de Aprocor, sostuvo que hay algunos hallazgos que son “bastante importantes y preocupantes”. “Por ejemplo, cuatro de cada cinco personas no reconocen cuando podrían estar bajo la influencia de alcohol”.

Lee también: Lo Barnechea aprobó ordenanza para prevenir consumo de alcohol: “Estamos batiendo récord en Latinoamérica”

“Vemos que hay un desconocimiento en torno a cuánto es el límite y esa es una de las grandes problemáticas. La gran conclusión que tuvimos es que existe una moderada cultura, no existe ni mucho ni poco, ya que hay algunos aspectos que se conocen, pero hay otros aspectos que es muy preocupante”, agregó.

Un 46% de los encuestados sostuvo que no ve un problema en que los menores de 18 años “prueben un poco de alcohol para que aprendan”. “Hay un desconocimiento en torno a cuáles son las problemáticas que puede causar en el cuerpo de un menor de edad el consumo de alcohol”, dijo Ibáñez.

El estudio también entrega datos positivos, ya que reveló que la población más joven tiene un gran conocimiento de la Ley Emilia, especialmente respecto a las penas de cárcel que implica. Según el director ejecutivo de Aprocor, “es un avance el hecho de que los jóvenes ya tengan incorporados ese switch”.

Lee también: Psicóloga advierte que adicción a los videojuegos “impacta en las mismas zonas que el alcohol o drogas en el cerebro”

Ibáñez recalcó que “lo más importante es poder educar, entender y enseñar que hay que conocer los límites” respecto al consumo de alcohol. “Es muy relevante que se hable en la casa, que se enseñe y que, ojalá, en el mediano o corto plazo, esto sea incluido por el Ministerio de Educación en el currículum escolar”.

Así como se habla educación sexual, también deberíamos hablar de educación en torno al consumo de alcohol y que los menores de edad, entre sexto y octavo básico, aprendan los peligros en los que incurren o cómo su cuerpo se ve afectado al ingerir alcohol a tan temprana edad”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario