{"multiple":false,"video":{"key":"cz7aaghUApC","duration":"00:11:02","type":"video","download":""}}

El diputado por Arica, Vlado Mirosevic, criticó la decisión de la Corte Suprema de suspender el juicio contra la banda criminal “Los Gallegos” tras acoger un recurso de amparo presentado por la defensa de los imputados, en el que se acusó que se pasaron a llevar sus derechos al no informar los motivos para llevar a cabo de manera telemática la audiencia.

En entrevista con CNN Chile, el liberal fue enfático en señalar que no ve razones para que una audiencia telemática “vaya a significar una violación de un derecho para un imputado (…). Obviamente en Chile hay garantías básicas, nadie intenta pasar por encima de eso”.

“Nadie está pidiendo que se violen sus garantías básicas”, enfatizó, añadiendo que si el Estado chileno ve que hay una amenaza real a la seguridad, debe velar por las buenas condiciones del juicio, “y la manera telemática es una manera que puede funcionar perfectamente, nadie está violando un derecho fundamental”.

El parlamentario también comentó que hay un “perjuicio” contra la ciudad de Arica producto de la criminalidad, donde había un problema cuando los sujetos estaban en libertad y ahora se sigue teniendo cuando están en prisión.

Por otro lado, Mirosevic opinó que ha existido una “falta de claridad” desde el Poder Judicial al haber tomado distintas decisiones sobre la audiencia, y que frente a ello esperaría mayor certeza para que se ofrezcan “las mejores condiciones de seguridad para que el juicio se pueda realizar”, teniendo en cuenta que el proceso investigativo para desbaratar a Los Gallegos ha sido bastante largo.

Tags:

Deja tu comentario