{"multiple":false,"video":{"key":"czjHTmCykWk","duration":"00:15:53","type":"video","download":""}}

Varios han sido los cuestionamientos al anuncio de cambio de medidores antiguos por uno “inteligente” donde finalmente el cliente tendrá que asumir el costo.

Ante esto, la ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció este jueves que se encuentran con conversaciones con las empresas eléctricas para que paguen por el medidor antiguo, al momento de la instalación de los dispositivos “inteligentes”.

Lee también: Matamala y medidores de luz: “El valor de los antiguos es muchísimo menor al de los nuevos, uno no compensa al otro”

La titular de energía conversó con Daniel Matamala y señaló que esta medida busca que “los clientes se sientan compensados” y agrega que espera que “los clientes busquen informarse y vean cuáles son los verdaderos beneficios que trae este cambio tecnológico que estamos convencidos que son necesarios para prestar un servicio de mayor calidad”.

Al ser consultada por el valor de un medidor antiguo en comparación a uno “inteligente”, la ministra señaló que aún se encuentran en conversaciones con las distintas empresas para acordar el pago a los usuarios.

Lee también: Organizaciones convocan a movilización contra la instalación de los “medidores inteligentes”

Sin embargo, sostuvo que “siempre algo usado vale menos” y que aún no se define el valor, la forma de pago o un descuento en la cuenta.

Tags:

Deja tu comentario