{"multiple":false,"video":{"key":"czfJT5pTw1N","duration":"00:12:11","type":"video","download":""}}

Este jueves, el Tribunal Constitucional validó la ley de libertades condicionales, pero declaró inconstitucional la exigencia de arrepentimiento para aquellos condenados por violación a los Derechos Humanos.

En el documento se señalan que dos de las tres peticiones de parlamentarios de Chile Vamos fueron rechazadas.

Ante esto, en Marca Registrada conversamos con el abogado Maximiliano Murath, representante del coronel (r) Manuel Pérez Santillá, uno de los condenados por violación a los Derechos Humanos.

En esta ocasión el abogado señaló que “es sano y es bueno que se respete la constitución al legislar las leyes” y agregó que “estamos tranquilos y contentos de que se haya declarado inconstitucional los requisitos que, a nuestro juicio, vulneraban los principios constitucionales “.

Al ser consultado por aquellos que quieran acceder a un beneficio y la no necesidad de pedir perdón públicamente, el abogado dijo que a su juicio no era necesario.

Todas las personas tienen derecho a reinsertarse en la sociedad, eso lo dicen todos los tratados internacionales en la materia y no imponen requisitos más gravosos a los que han cometidos delitos de violación a los DD. HH. y por lo tanto no entendemos por qué en este caso se haría una diferencia“.

El Tribunal Constitucional entregará los fundamentos del fallo a más tardar el 2 de enero de 2019.

Tags:

Deja tu comentario