{"multiple":false,"video":{"key":"cztdpKNR6Fn","duration":"00:02:22","type":"video","download":""}}

El 11 de enero fue el último plazo para inscribir las candidaturas a constituyentes en el Servel y fue la escenografía perfecta para un proceso inédito que incluyó emoción, pero también caos.

No había lista única única en la oposición, pero sí en el oficialismo. Es que Chile Vamos formó una alianza política con el Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast.

Al respecto, el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, calificó el pacto como un “mal negocio” de la derecha oficialista, ya que según él, le da “oxígeno” a un pacto que no le da beneficios.

Lee también: Matilde Burgos critica apertura de Fantasilandia: “La fila para el barco pirata no resiste ninguna distancia social”

“La derecha hace un mal negocio porque le está dando oxígeno a un proyecto que le roba votos a ella. El proyecto del Partido Republicano es quitarle votos, reemplazar, complicar a la derecha tradicional”, dijo en Tolerancia Cero.

Asimismo, puntualizó en que al Partido Republicano “no le estaba yendo bien” y de hecho, “venía complicado”, apuntando a que JAK “ha ido perdiendo terreno” y hoy es el político peor evaluado, según la encuesta CADEM.

En ese contexto, indicó que “no era una fuerza arrolladora como para que la derecha dijera que no le quedaba otra”. 

“Están resucitando o dándole mayor relevancia a un proyecto que no venía tan fuerte”, insistió Matamala.

Tags:

Deja tu comentario