{"multiple":false,"video":{"key":"cztzGHQC3hZ","duration":"00:01:27","type":"video","download":""}}

A dos semanas de la segunda vuelta, un lamentable hecho sacude la campaña electoral en Perú. 16 personas fueron asesinadas, entre ellas dos menores de edad, en una de las zonas más conflictivas, lo que trajo de vuelta los peores recuerdos que tiene el país: El terrorismo.

El principal sospechoso de esta masacre, por lo menos para las autoridades, es Sendero Luminoso, o lo que queda de esta desarticulada guerrilla, hoy convertida en un grupo ligado al narcotráfico.

Tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo, condenaron la matanza, que podría afectar de alguna forma el desenlace de esta contienda electoral, la más polarizada de los últimos años en Perú, pero también la que menos interés genera en el electorado.

Lee también: Sagasti envía FF.AA. y policía a zona afectada tras ataque atribuido a Sendero Luminoso

Por eso, el miedo y el terror de este ataque podría contribuir aún más a la abstención este próximo 6 de junio.

Algunos sectores proyectan que este atentado beneficiará a la candidata de la derecha, mientras que otros lo ven como un hecho del cual el aspirante de izquierda podría sacar más ventaja. Pero eso dará lo mismo, si no se pone atención al narcoterrorismo que ha golpeado por décadas a la zona denominada como el Vraem, totalmente abandonada por el Estado y donde la única justicia es la que imponen los grupos del crimen organizado.

Tags:

Deja tu comentario