Ministro Cordero responde a fiscal Saab por afirmar que Valencia sufrió presiones: “No tiene las credenciales adecuadas”

Por CNN Chile

17.06.2024 / 22:17

{"multiple":false,"video":{"key":"cz6KcDt37Yd","duration":"00:27:39","type":"video","download":""}}

El titular de la cartera de Justicia llamó a tener cuidado con las declaraciones del fiscal general Saab, quien ha emitido diversas declaraciones contra Chile en el marco del secuestro y asesinato del exmilitar Ojeda. Además, mencionó que puede existir preocupación en el país caribeño por la investigación que está realizando la Corte Penal Internacional por los "crímenes del régimen".


Luis Cordero, ministro de Justicia y Derechos Humanos, abordó en CNN Prime los dichos del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien señaló en La Iguana TV que al fiscal Ángel Valencia lo habrían presionado para que cambiara de opinión y responsabilizara al país caribeño del secuestro y asesinato del exmilitar Ronald Ojeda. En ese contexto, Cordero respondió: “Yo tendría cuidado con esas declaraciones, creo que el canciller (Alberto van Klaveren) ha sido bastante claro en que no tiene las credenciales adecuadas” y complementó que “es una persona que adolece de los conocimientos específicos de cómo se está realizando la investigación en Chile”.