{"multiple":false,"video":{"key":"czo8h5KFZBk","duration":"00:06:14","type":"video","download":""}}

Este lunes comenzó el retorno gradual de los funcionarios públicos a sus puestos de trabajo luego que el gobierno anunciara la medida no exento de polémicas y cuestionamientos, todo esto en medio de la pandemia del coronavirus.

Julio Peña, presidente de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, ahondó en cómo ha sido para el servicio trabajar en medio de una crisis sanitaria y cómo les afecta esta nueva medida de la administración de Sebastián Piñera.

Lee también: Zaldívar por retorno presencial de funcionarios públicos: “Somos servidores públicos y nos debemos a las personas”

Lo que dijo el gobierno no nos ha afectado mucho porque nosotros ya veníamos trabajando un protocolo con la dirección del servicio”, dijo Peña.

En ese sentido, y dado que el trabajo del Registro Civil es esencial, han adoptado desde el comienzo medidas como el uso de mascarillas, aerosol desinfectante y alcohol gel en sus dependencias. “La recomendación que le hacemos a los usuarios es que estamos dejando entrar de a poco en las oficinas, no más allá de dos a tres personas“, afirmó.

Además, destacó que ningún funcionario del servicio se encuentra contagiado porque “las medidas se tomaron antes”.

Lee también: Alejandro Weber: “El Estado es fundamental para la entrega de prestaciones, no podemos dejar de funcionar”

En total, aseguró Peña, son 3.337 los trabajadores del Registro Civil, de los cuales un 60% se encuentra realizando sus labores de forma presencial, mientras que un 35% lo hace de manera remota.

Respecto de los trámites que han llegado a realizarse a los registros civil del país Peña indicó que el documento más solicitado es la Clave Única, y que medidas como la postergación del vencimiento de la cédula de identidad fue fundamental para hacer mas liviana la carga de los funcionarios.

Tags:

Deja tu comentario