{"multiple":false,"video":{"key":"oVwsrzXWHC","duration":"00:09:45","type":"video","download":""}}

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que tanto efectivos de Carabineros como de las Fuerzas Armadas se han desplegado en todo el territorio nacional para asegurar el cumplimiento de las medidas restrictivas a raíz del COVID-19.

La aseveración de Galli llegó en respuesta a las críticas de algunos alcaldes que aseguran que no hay suficientes fiscalizaciones. El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, por ejemplo, aseguró que fiestas clandestinas como la de Maipú “pasan en muchas otras comunas y nadie lo controla”. 

En esa línea, Galli señaló que le consta “que tanto el ministro Gonzalo Blumel como el ministro Alberto Espina todos los días verifican cuál es el despliegue militar y policial en las distintas ciudades”. 

“Hay despliegue militar y policial. Lo que sí, ese despliegue siempre necesita como contrapartida un compromiso de la población a cumplir con las medidas dispuestas por autoridad sanitaria. No puede ser sólo la amenaza de la fiscalización lo que nos lleve a cuidar de la salud propia y de la salud de todos nuestros compatriotas”, agregó.

Lee también: Subsecretario Zúñiga aclara que 117 ventiladores donados por la CPC son invasivos

Además, afirmó que hay alrededor de 8.500 detenidos en las últimas semanas y “muchos de ellos están asociados al incumplimiento, ya sea del toque de queda o de la cuarentena obligatoria”.

Las penas por incumplir las cuarentenas y poner en riesgo la salud de la población van de 61 días a 540 días de presidio. El Gobierno, sin embargo, no está al tanto de las estadísticas de sentencias judiciales.

Tags:

Deja tu comentario