{"multiple":false,"video":{"key":"oVt4jxihGk","duration":"00:20:02","type":"video","download":""}}

Tras una reunión de representantes de las bancadas de diputados, este jueves la oposición confirmó que seguirá adelante con la acusación constitucional anunciada por la Democracia Cristiana (DC) en contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, por el paro de camioneros.

En conversación con CNN Chile, el diputado Jorge Alessandri (UDI) mostró su desacuerdo con esta iniciativa y afirmó que “la oposición tiene que darse cuenta que estas acusaciones no ayudan al tema de fondo, que es que los camioneros no pueden trabajar porque los atacan en las rutas”.

El parlamentario sostuvo que tanto el poder legislativo como el ejecutivo debe “atacar ese tema de fondo, poner más cámaras, más policías, mejores seguros, iluminar las rutas. Pero la acusación constitucional para mí es inconducente“.

Las personas que avalan esta acusación constitucional, o sea que quiera que el Congreso pare y le ponga todo el foco a sacar a Víctor Pérez, al final quizás habrían quedado contentos si todos los camioneros que se pusieron en las bermas de las carreteras de Chile los hubiera tomado preso Carabineros y eso no habría resuelto ningún problema, eso sí que habría paralizado al país”, criticó.

Lee también: Oposición reafirma acusación constitucional contra Víctor Pérez pese a fin del paro de camioneros

Respecto a la inclusión de la rebaja de peajes en el acuerdo de seguridad entre el gobierno y camioneros, el diputado de la UDI justificó que “al final este es un negocio legítimo para los camioneros y los ataques lo único que hacen en términos económicos es subirle a usted el costo. Es imposible que ganen plata si son quemados y atacados reiteradamente. Entonces, el gobierno a través de las concesionarias lo que quiere hacer es apoyarlos para salir adelante“.

Sin embargo, señaló que eliminaría la renta presunta y la devolución del 80% del impuesto del diesel como parte del acuerdo. “El primero porque la tecnología nos pilló y servicio hoy día le hace la pega, nadie hoy día necesita contratar un contador. Y el segundo, lo revisaría dependiendo del tamaño de la pyme o empresa transportista”, aseveró.

Elecciones de la UDI

Alessandri también se refirió a las próximas elecciones presidenciales de la UDI, donde ya surgen candidatos como Pablo Longueira y María José Hoffmann. No obstante, el diputado se inclina por esta última postulante.

“Ahora estamos apoyando a Hoffmann, igual muy contentos de que Longueira vaya a constituyente. De ganar el Apruebo, es muy importante que nuestras mejores figuras salgan. Me habría gustado que Longueira votara Rechazo, pero estoy seguro que en los contenidos de la Constitución estoy de acuerdo con él en un 99.9%”, dijo.

Además, dijo que ya es tiempo de “una nueva generación” para presidir el partido. “Para nuevos tiempos yo creo que es necesario poder dar vuelta la página con todo el aporte que tiene la experiencia de los antiguos, pero también poniendo en la primera línea a los nuevos liderazgos tales como María José Hoffmann, Bellolio o Macaya”, indicó.

Tags:

Deja tu comentario