{"multiple":false,"video":{"key":"cztdiIzDgPF","duration":"00:15:09","type":"video","download":""}}

Este jueves, el Ministerio de Salud informó cambios respecto al Plan Paso a Paso, señalando que ocho comunas de la Región Metropolitana (RM) retrocederán a cuarentena total.

De esta manera, Curacaví, Santiago, María Pinto, Buin, Calera de Tango, Talagante, La Cisterna y San Ramón volverán al confinamiento obligatorio a partir del sábado 20 de marzo a las 05:00 horas.

En entrevista con CNN Chile, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se detuvo en el caso de la comuna de Santiago Centro, que en 2020 estuvo 114 días en cuarentena.

La experiencia en la comuna de Santiago, cuando estuvo semanas en cuarentena el año pasado, fue buena. Los vecinos entendieron que tenían que quedarse en sus casas, que tenían que pedir un permiso especial para poder salir, por ejemplo para ir a comprar o algún trámite. Y las personas que eran de afuera de Santiago y trabajaban aquí, también se abstuvieron de venir a trabajar“, aseguró.

Lee también: Gobierno pide “un esfuerzo adicional” a los empresarios para reducir circulación de trabajadores en las calles

Respecto a las personas que tienen que trasladarse de una comuna en Fase 2 a otra en la misma situación, pero que sí o sí debe pasar por alguna zona en cuarentena, la autoridad metropolitana afirmó que “lo pueden hacer, lo que no puedo hacer es detenerme en ese lugar o bajarme a comprar algo. El poder circular en el transporte público o privado, sí lo puedo hacer acreditando con la documentación correspondiente”.

Asimismo, confirmó que “va a haber cordón sanitario en la Región Metropolitana” para los días feriados por Semana Santa. “Eso significa que se va a controlar todos los vehículos y personas que salen y entran a la RM”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario