{"multiple":false,"video":{"key":"czsU7iK9bJo","duration":"00:08:04","type":"video","download":""}}

Durante el jueves, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, renunció a RN, luego de que el partido respaldara la candidatura al municipio del actual concejal Guido Benavides.

En entrevista con CNN Chile, el candidato a sucederlo en el sillón municipal comentó que su nominación pasó por varios filtros al interior del partido: primero por una estructura comunal, luego por la ratificación distrital, posteriormente la regional y, para finalizar, la nacional.

El concejal también llamó a “recapacitar” en su decisión a Zarhi. “Él va a ser alcalde hasta el 23 de mayor de este año, yo voy a seguir siendo concejal y vamos a trabajar en conjunto en beneficio de los ñuñoínos y ñuñoínas. Cuando digo que recapacite, lo invito a que sea parte de este nuevo proyecto que Chile Vamos le va a presentar a la comuna de Ñuñoa“, expresó.

“Él, con su experiencia, tiene mucho que aportar”, aseguró, aunque dijo que “entiendo que pueda estar decepcionado, pero pido que lo piense, que es más que un tema personal”.

Lee también: INDH presenta recurso de amparo por detención de familia de Catrillanca por la PDI en La Araucanía

En la misma línea, insistió en que “las puertas están abiertas, es una comuna que tú también ayudaste a construir”.

Por otra parte, salió al paso de las palabras del mismo alcalde, quien aludió a que no fue respaldado por RN debido a situación de la interna del partido. Al respecto, Banavides indicó que la decisión de nominarlo a él como candidato es anterior.

Es injusto decir que por esa razón a él se le cuestiona la nominación. Si uno va o no a una reunión de partido o tiene vida partidista, a los ñuñoínos les importa re poco, les importa un alcalde comprometido”, manifestó.

Finalmente, concluyó que “Andrés, recapacita, te necesitamos en la campaña, en esta propuesta que estamos haciendo a los vecinos. Entiendo esa pena, rabia natural hoy se deje estar y se sume a esto”.

Tags:

Deja tu comentario