El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) rechazó parcialmente la idea de que se revisen las mochilas de los estudiantes en los colegios de Chile, una medida propuesta por el Ejecutivo y reforzada este martes luego de que un estudiante disparara a su compañero en un colegio de Puerto Montt.
En entrevista con 360°, el parlamentario apoyó la medida implementada en el Instituto Nacional porque es la “la decisión que toma una comunidad” frente a hechos de violencia, sin embargo, recalcó que “es una medida que tiene que ser excepcional”.
“La gran mayoría de los colegios en Chile no están en la situación que está viviendo el Instituto Nacional ni en la que se tuvo que vivir en Puerto Montt. No es la lógica que se revisen las mochilas en un colegio. Yo entiendo que los alumnos van a estudiar, van a dialogar, van a expresar ideas, van a aprender”, comentó el diputado.
Lee también: Daniel Matamala y revisión de mochilas: “Esa medida indiscriminada no hubiera evitado el ataque de Puerto Montt”
Además, sostuvo que “el gobierno jamás ha planteado hacer esto en todo Chile”, sino que sólo se han dedicado a apoyar una medida preventiva para casos particulares.
Control de armas
Sobre la situación de control de armas en Chile, Fuenzalida afirmó que la legislación vigente “es pésima”.
“Hoy día tenemos una situación bastante poco regulada y fiscalizada respecto a las armas. Entonces no nos tiene que sorprender lo que pasó en Puerto Montt”, explicó.
Lo más leído
- Tribunal ordena bloquear sitios de apuestas online y establece mecanismo propuesto por Subtel
- Ante alza de intoxicaciones: Diputados buscan exigir cierres de seguridad infantil en líquidos de vapeo
- Panoramas por el Día de la Niñez: Visita al Zoológico Nacional y al Observatorio Manuel Foster, paseo en teleférico y seis lugares para disfrutar de la naturaleza
- UEFA confirma un pago a exempleada durante la gestión de Gianni Infantino, en medio de desmentidos sobre relación sentimental
- Chile llega al top ten de los países con mayor recuperación del turismo internacional postpandemia