{"multiple":false,"video":{"key":"czynV0LPVQM","duration":"00:12:13","type":"video","download":""}}

Durante el pasado fin de semana, la ministra del Interior, Carolina Tohá, visitó la Región de La Araucanía, lo cual fue catalogado por el gobernador regional, Luciano Rivas, como una “buena señal política“.

En entrevista con CNN Chile, la autoridad agradeció el encuentro que sostuvo la secretaria de Estado con las víctimas de la violencia: “Siempre lo hemos dicho, ellos son los actores olvidados en nuestra región“.

Lee también: Hombre murió tras riña con guardias de supermercado en Santiago

“Yo fui muy claro con ella y solicité personalmente esta reunión (…). Nosotros le entregamos a la ministra nuestro proyecto de reparación de víctimas, que va mucho más allá de lo económico, sino que es integral”, dijo, y recalcó que “no puede seguir esta lógica de visitas a la región sin reunirse con los actores que están sufriendo“.

Rivas también valoró que la ministra se reuniera con las autoridades electas de La Araucanía. “Creo que esa es la forma, ya que recordemos cómo fue la visita de la ministra Izkia Siches acá, que fue directamente adonde hay personas más violentas en nuestra región, que es Temucuicui, y esto la llevó a tener que salir de esa comunidad a balazos“.

La forma en la cual la ministra está abordando el tema es correcta, así que yo creo -y espero- que con la experiencia política que tiene la ministra Tohá vamos a poder avanzar (…). Me quedo con una sensación de una intención y de un compromiso distinto por parte de la ministra y espero que esa sea la tónica que marque este segundo tiempo”, añadió.

Lee también: Gobierno se querellará por ataque contra personal de Bomberos en Cañete

Finalmente, el gobernador regional insistió en la importancia de que el presidente de la República, Gabriel Boric, visite la zona, lo cual podría concretarse antes de final de año. “Necesitamos que el presidente esté donde están los problemas“.

“Necesitamos que esté para respaldar a quien está cumpliendo la labor de seguridad y escuchar a las víctimas. Además, el presidente ha estado en varias regiones del país -e incluso fuera- y hoy su mayor problema a nivel nacional es la seguridad y en la Macrozona Sur es donde está radicado ese problema con mayor fuerza”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario