{"multiple":false,"video":{"key":"czow530kcz4","duration":"00:18:19","type":"video","download":""}}

Como un “desastre” calificó Genaro Arriagada los resultados de la última Encuesta CEP en la que se evidenciaba, entre otras cosas, un 6% de aprobación para el presidente Sebastián Piñera.

“Un presidente de la República con un 6% de aprobación quiere decir que empieza a dejar de ser una solución, para pasar a ser parte importante del problema”, aseveró el ex ministro.

Lee también: El día en que Fuad Chahin lanzó a Rafael Gumucio a una pileta junto a sus compañeros de universidad

En esa misma línea, el ex ministro dijo estar “sorprendido” por la postura que presentan algunos sectores del oficialismo, asegurando que “hay una derecha beligerantemente en contra del presidente”.

Para Arriagada, la crisis no sólo pasa por el gobierno, si no que también “afecta al Congreso y al sistema de partidos”.

El rol de la oposición

Consultado por cómo ha visto a la izquierda durante el estallido social, indicó lo siguiente: “A la oposición yo la he visto muy mal, con falta de mensaje y de liderazgo”.

Una de las deficiencias, dice, está en la falta de “individualidades” de los partidos políticos.

Lee también: Luigi Zingales: “En Chile hay un ‘capitalismo de amigotes’ y ‘de yernos’ que no produce beneficios para todos”

“Es un error que hayamos planteado una oposición unida en circunstancias en lo que el país necesita es una oposición en que coexista una izquierda respetable y un centro respetable”, agregó.

Sobre el Frente Amplio, Arriagada afirmó que este es un “trabajo en progreso”, porque a su juicio “tiene muchos méritos, pero tremendas debilidades”.

Tags:

Deja tu comentario